Quienes somos

Whatsapp PNG.png

El HOTEL COSTA CARIBE, está ubicado frente al mar Caribe en Playa Arenas (Playa de Arenas), a unos 3 Km de la población de Juan Griego y a 25 Km del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el Municipio Gómez del estado Nueva Esparta de Venezuela.  Fue inaugurado el 12-06-1999. Más de dos décadas han transcurrido desde aquel entonces. Muchos acontecimientos favorables y problemas superados, nos han permitido mantenernos firmes; en el propósito de seguir apostando por la Isla de Margarita como destino turístico.

Iniciamos el año 2022, optimistas y deseoso de innovar, desarrollando el potencial creativo para adecuarnos a las nuevas tendencias de la Neurohotelería y la Hotelería de la experiencia; es así como hemos concebido diversas estrategias:

  • El Plan Imagen en Acción.

  • El proceso de estandarización de los procesos, con miras a reforzar el Sistema para la Gestión de la Calidad.

  • El Programa Refuerzo de la Capacitación para el desarrollo de competencias del personal (certificable).

  • El Programa “El Trabajador Ejemplar” como parte de motivación e incentivo al personal y,

  • El Reglamento Interno de Trabajo.

 

MISIÓN

Ofrecemos experiencias gratificantes de alojamiento en un ambiente confortable, acogedor, cálido y familiar con servicios óptimos, personalizados que satisfagan y superen las expectativas de los clientes con miras a su fidelización.

VISIÓN

Consolidar la Cultura de Servicio para mantener la reputación de la marca y desarrollar ventajas competitivas frente a los más cercanos competidores.

COMPETENCIAS CARDINALES

Los valores son considerados cualidades o virtudes que tenemos los Seres Humanos. Tienen una connotación positiva y guían el actuar de manera individual o en grupo. Definen la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos, con otras personas y con el entorno. El modelo referencial del Sistema de la Gestión de la Calidad en el Hotel Costa Caribe, está representado por un acrónimo que agrupa once competencias cardinales que aplican para todos los integrantes de la organización y están relacionados directamente con la misión, la visión y las directrices. Son consideradas necesarias para desarrollar ventajas competitivas como empresa de servicios.

En esta visión renovada de la Marca Costa Caribe, hemos avanzado de los valores a las competencias considerando que estas pueden ser susceptibles de ser medidas. El valor está más unido al qué (es importante) y la competencia al cómo (lo aterrizamos) en nuestro día a día.

Las competencias cardinales del acrónimo COSTA CARIBE como modelo referencial; asumen valor, significatividad, representatividad y pertinencia según las situaciones específicas, las acciones intencionadas y los recursos cognitivos y materiales disponibles, aspectos que se constituyen y expresan de manera gradual y diferenciada en el proceso formativo del trabajador.

Las mismas son las siguientes:

COMPROMISO

OPTIMISMO

SERVICIO

TENACIDAD

ACTITUD

 

CALIDAD

AMOR

RESPONSABILIDAD

INSPIRACIÓN

BIENESTAR

EFICIENCIA

 

“A sus órdenes para servirles”